sábado, 30 de enero de 2010

A comerrrrrrrr: CUS CÚS exprés.(y una de Sting)

Me gusta mucho la comida oriental, las especies, la repostería marroquí y como no, el cus cús.
Tengo mi particular versión de un cuscús muy fácil y rápido de hacer (15 mts), por eso le llamo exprés.

Venga, prepara: (para dos)

2 zanahorias (o un puñado de babys congeladas)
1 calabacín grande
1 tarro pequeño de garbanzos
un puñado de pasas de corinto

Especies morunas: clavo molido, comino, o las especies que se le ponen a los pinchos morunos, de todo un poco.

Carne: dos pechugas de pollo o tacos de cordero o ternera, o de todo un poco. Córtalo a tiras o a taquitos.

Empezamos:
Pon a hervir las zanahorias y el calabacin (cortados) y a los 5 mts echa los garbanzos para que se ablanden.
(No tires el agua de las verduras, eh)

Mientras la verdura hierve, coge una sartén, echa un poco de
aceite y frie la carne bien untada con las especies, cuando esté frita, apártala en un plato y echa el cuscús a la sarten (con el aceitillo que ha quedado de la carne)  dale 3 ó 4 vueltas, ponle sal, echa las pasas de corinto y dale un par de vueltas (no mucho más porque las pasas se inflan enseguida) añade las verduras y los garbanzos y cubre con el agua de hervir las verduras.
El agua puedes ir añadiendo según si te gusta más seco o caldoso.
Déjalo reposar cuatro minutos, que el cuscús aumentará unas seis veces su tamaño (cunde más que el arroz). Y ahora añádele la carne.
Ya tienes hecho el cuscús expres!!
Puedes llevar a la mesa, salsas picantes si te gustan, hay una especialmente, de pimientos rojos picantes (sajira o algo asi) que le va muy bien y no es difícil de encontrar en supers.
También es importante ser creativ@ en la presentación.

Al acabar la comida, sienta muy bien el té verde con hierbabuena, azucarado (té moruno)

Y bueno, mientras lo preparas, puedes ponerte el Desert Rose de Sting y abrir una botella de vino, no sé que te puede ocurrir a ti, pero a mi me entra un hambre extraña...

9 comentarios:

Reflexiones de Emibel dijo...

Mmmmm qué rica!!
También me gusta la comida oriental; bueno me gusta probar cosas nuevas y diferentes a lo habitual.
El video de Sting muy bueno. Ya me gustaba cuando cantaba en Police pero, en mi opinión, creció en solitario. Esta canción es muy buena.
Me atrae muchísimo la cultura árabe.
Miles de besitos, preciosa.

Biennnn.....ya se me actualiza tu blog.

emilio dijo...

Bueno... como no se me da muy bien la cocina, escucho la música y preparo la mesa y sirvo el vinito... eso sí, mañana que a estas horas...

Un abrazo.

Sarah dijo...

*Emibel, que gusto verte aquí. A mi me atrae muchísimo también la cultura arabe, la música, la danza, la cocina, la arquitectura, en fin creo que todo.
Voy aprendiendo cosillas para el blog, por eso se actualiza ahora.

Miles de besos para ti, reina mora.

Sarah dijo...

Jajajaja, pero si es muy fácil!
Pero bueno, tu abre el vinito, y prepara la mesa y otras cosillas, jejeje y no te olvides de la música.
Un beso y good night, Emilio.

Tita dijo...

Oye, qué fácil parece ¿no? Me voy a animar a hacerlo, que nunca lo hemos probado y teníamos ganas ¿el cuscús exactamente qué es, como unas semillas? ¿en qué momento lo pones?

Sting genial...vaya hambre da, sí señor...;)

Besos

Sarah dijo...

*Tita, hola, buen día!
Si, es muy fácil, anímate a esta versión expres, que te irá muy bien, tú que vas con prisa.
El cus cús es sémola de trigo, en realidad diría que es nuestra semola de toda la vida.
Lo encuentras en todos los supers conocidos.
Cuando has retirado los tacos de carne, la echas directamente en la sartén, sería algo asi como un rissoto, que lo volteas un poco con los condimentos antes de añadir el agua.
Calcula como mucho 3/4 partes de un vaso de agua por persona, de cus cús, ya que crece mucho.
Y las verduras, pueden ser las que a ti te gusten, pero el calabacín, me parece básico.
Es fácil, muy lucido y económico, Tita, pruébalo.

Sting, un genio, si señor.

Un abrazo y feliz domingo.

juanjo dijo...

Hola sarah.El cuscus es sin duda alguna un plato maravilloso y tu receta me va a venir de maravillas.Mi mujer es una amante de la cocina arabe y siempre que podemos lo probamos en un restaurante cercano a casa,pero ahora que has tenido la amabilidad de publicar la receta,seguro que intentaremos experimentar con ella.Gracias,y ya tecontare como nos fue

Lakacerola dijo...

No he probado nunca el cuscús pero hoy me quedo con la canción.
Un abrazo

Sarah dijo...

* Juanjo, es que el cus cús para los marroquís es como para nosotros el arroz, lo preparan de mil maneras. Es un plato que puede ser muy sencillo o muy lujoso, depende de los ingredientes que le pongas. Por Marruecos lo comen hasta con pescado (puajjj)y los que tienen menos lo comen solo o con poco más.
De eso se trata, de experimentar con la cocina, animaros con el cus cús.

*Kazerola, ¿no quieres cus cús?..., pues al paso que va la cosa, vamos a tener que aprender migas a la manchega :(
La canción, una maravilla, si señora.
Otro abrazo pa ti.