sábado, 19 de diciembre de 2009

Arte, erotismo y cocina.



Un sitio que vale la pena visitar (y mucho) es Can Ginebreda, en Porqueres, muy cerca de Banyoles (Gerona). He estado en un par de ocasiones y espero volver otra vez en cuanto pueda. Resulta que es un sitio muy visitado por gentes de otros países que hacen excursiones expresas al sitio, y como suele ocurrir, nosotros no conocemos lo que tenemos por nuestras tierras.
Lo recomiendo vivamente, quizás para cuando se calme un poco el frío que nos visita ultimamente. Can Ginebreda se compone de un gran bosque de esculturas al aire libre, en su mayoría eróticas, algunos las denominarán porno-eróticas, pero todas dedicadas a esas pulsiones entre Eros y Thanatos. También hay un recinto cerrado, La Cúpula, que a mi particularmente me gustó mucho, porque envuelve el tema en un halo de misterio.




También, con suerte, podemos ver al escultor de las obras, Xicu Cabanyes, en su taller y en toda su salsa, trabajando.
Si vamos a visitar El Bosque Erótico, que es realmente como se conoce el sitio, es recomendable quedarse a comer en el Restaurante, que es un sitio con pinta progre pero de buena comida y buenos vinos, aunque lo mejor de todo es que casi siempre hay alguna exposición artística. Vale la pena informarse de las fechas en que se celebran, por eso aquí dejo el enlace de la página web del sitio, podeís ver también como llegar.
http://www.canginebreda.com/present.htm



Y mientras tanto, si nos quedamos en casa por el frío que hace, podemos consolarnos preparando algún plato afodisíaco o eroticamente explícito, como este que expone Tita, en su blog de Amor y Cocina Cotidiana:


¿Verdad que es original el plato?

5 comentarios:

Janeth dijo...

Hola Sarah, me encanta ese nombre es muy romantico, tambien me gusto mucho tu blog esta muy bonito, y este post que la verdad esta muy interesante, se que en muchas culturas se rinde cierta pleitecia a eros y thanatos y respeto mucho eso, ya que lo erotico encierra mucho misterio, espero que podamos seguir compartiendo, te invito a leer en mi blog, ya vi que me sigues, yo tambien te seguire y pondre un enlace para visitarte seguido....

Reflexiones de Emibel dijo...

Interesante, habrá que visitarlo cuando las nieves nos abandonen.
Tengo pasión por esa tierra, hace años era mi destino de verano año tras año pero ese sitio no lo conozco.
En una de esas visitas me enamoré de un pueblecito del interior, Besalú. Lugar mágico, medieval, precioso.
Gracias por compartir esta entrada, Sara.
Besos mil.

Sarah dijo...

Janeth, es una alegría que visites mi blog, porque el tuyo me ha parecido BUENÍSIMO, Y por eso voy a seguirlo. Aunque puede que no lo parezca, el mundo del espíritú es mi principal interés, de hecho, tengo una entrada pensada que tiene por título el nombre de tu blog.
Un abrazo en la luz.

Sarah dijo...

Emibel, hermosa loba, sensible e insensible, eso fué una de las cosas que me hizo seguirte, entre otras, la plena consciencia de tus contradicciones. Yo también me defino asi, de ahí que te entendiera muy bien.
Si vas por Gerona o Barcelona, es un buen sitio para perderse, ah! y lo mejor de todos es que te puedes llevar las perritas y visitar con ellos el parque, con lo que la fiesta es completa.
Besalú es una pequeña maravilla, y un pueblo con un encanto que atrapa, una de mis compañeras ha estado recién y ha hecho unas fotos preciosas, espero a ver si me las pasa y te las pongo.

Un abrazo, Emibel, y mucha fuerza para seguir en la defensa de nuestros amigos.

Tita dijo...

¡Qué sitio tan interesante! me lo apunto en la agenda de los sitios imprescindibles (aunque solo sea por raro y desconocido)

Abrazos