miércoles, 20 de enero de 2010

Paradojas sociales.

Éstoy viendo las noticias de la tele y aparece en pantalla Díaz Ferrán, el presidente de la CEOE, uno de los nefastos personaje estrella de la temporada 2009 que va a tener prórroga en este 2010 y, de pronto, ¿qué ven mis lindos ojitos?: los vicepresidentes de la CEOE y otros cuantos empresarios más se levantan y le ovacionan con un sonoro aplauso.
Pero oigan, ¿este señor no es el que ha dejado a unos cientos de personas tiradas en el aeropuerto?, con billetes de avión pagados y sin poder volar.
Mientras suenan los aplausos en la sala, salen imágenes del exterior, o sea de la calle, son trabajadores de Air Comet, la empresa del citado empresario.
Están manifestándose porque parece que hace meses que no cobraban, algo que tampoco termino de entender porque sinó cobraban ¿porqué han tardado tanto en manifestarse?, porque supongo que trabajarían con la esperanza de cobrar ¿no?
Los trabajadores le abuchean, pero él como está dentro con los aplausos, pues no se entera.

Y nada, aquí no pasa nada...
Eso si, José Mota se va a forrar.

8 comentarios:

Reflexiones de Emibel dijo...

Pero... no pasa nada.
En este, nuestro país, cuanto más sinvergüenza se es más aclamado eres por los poderosos porque la voz del ciudadano normalito no se oye.
Ya nos desviarán la atención con tonterías para no dejarnos pensar, aunque, oiga usted, para lo que sirve.
Un besito, preciosa

meg dijo...

Sí, sí, sketches... ¿Y los empresariosdiciendo que para ellos lo peor son los salarios y lo caros que son los despidos?. ¿Qué quieren, pagar el salario mínimo, aumentar la jornada laboral y despedir gratis?. Y LOS SINDICATOS CALLADITOS... Sarah, esto no tiene remedio.

Un beso solidario.

juanjo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo Sarah y con las amigas que aqui han opinado.
Simplemente considero una falta de verguenza y de honestidad que el señor Diaz Ferran no solo siga a dia de hoy como presidente de la CEOE sino que encima sea aclamado en un acto publico......¿cual ha sido la gran hazaña que merecia ese aplauso?.....¿Dejar a cientos de trabajadores en la calle?¿Impedir que miles de personas pudieran reunirse con sus familias en Navidad y encima robarles su dinero?......¿Que es lo que aplauden estos señores?.....De verdad que me gustaria saberlo.
Un abrazo grande Sarah

Janeth dijo...

Hola Sara, veo que en todas partes se cuesen habas, como se dice aqui, es que acabo de ver el video y como chiste esta bien, pero la verdad es que es el colmo de la sinverguenzura.

No te creas amiga, que por aqui tambien ocurren los mismos hechos, la gente a veces con la preocupacion de perder su empleo sigue trabajando y de cobrar nada, y pasan seis meses y no han cobrado su salario, eso es por demas indignante

Bueno es que estas cosas a mi me llenan de coraje amiga, mas en fin, espero que se solucione
Besitos

Sarah dijo...

* Emibel,
el camino se hace andando y seguro que hay cosas que podemos hacer individualmente, todos los procesos tienen un final. Si sirve pensar, si. La sociedad despierta a muchas cosas, es la parte positiva de la crisis.
Oye ¿no te has pasado con el maquillaje?
Un beso, poeta.

Meg,
En esas situaciones, yo no entiendo como la gente no se moviliza antes. La riqueza de los empresarios (cuando es real) es creada por los trabajadores, asi que no entiendo como no se toma consciencia de ese hecho. Esto petará.
Un saludo, compañera.

Juanjo,
Ese hecho provocó dramas humanos que no han salido a la luz, ya lo comentamos. A veces parece que estamos viviendo la guerra de los mundos.
Lo del aplauso, de pena. Seguro que este señor se estará pagando protección para salir a la calle. Aunque si te soy sincera, admiro el aplomo que tiene el hombre. Pero es una verguenza, sin duda alguna.

Janeth,
Hola, hermosa.
A veces, el chiste o la parodia es la mejor manera de reflejar algunas situaciones. En un comentario anterior dijiste que en España se vivía bien. Si lo comparamos con otros países, desfavorecidos, tendremos que concluir que si es cierto. Pero estamos lejos de compararnos con otros países europeos en nivel de bienestar.
España ya no es la misma que 10 años atrás y las cosas se ponen duras para todos.
Vamos hacia un cambio de sociedad y no solo en materia de economía.
Si, Janeth, en todas partes cuecen habas, y aquí ultimamente, se cuecen más.
Seguimos comentando.
Un beso.

Lakacerola dijo...

Este tipo de empresarios son los que sobran y lo más escandaloso es que no va a pagar a sus empleados lo que les debe sino que como dijo en un artículo de prensa:
"Air Comet insiste en que no tiene ningún activo para hacer frente a esta deuda, ni aviones ni edificios, por lo que esperan que al menos el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se haga cargo de este pago".
O sea les ha dicho que que les pague otro.
(http://www.publico.es/dinero/287278/ceoe/apalausos/ferran/aircomet)

emilio dijo...

Vergüenza le tenía que dar al tío ese, pero como no tiene, así nos va.

Un abrazo.

Tita dijo...

Indignante, así también soy rica yo, no pagando a los trabajadores, y vendiendo lo que no tengo.

Buenas noticias, vuelven a abrir el caso para acusarle de estafa.